Quienes Somos

Somos una Asociación sin fines de lucro, con personería propia de derecho privado; su creación data del año 1939.El Consorcio de Centros Educativos Católicos está constituído por centros y programas educativos que son católicos, que reconocen la autoridad y la orientación de la Jerarquía Eclesiástica, y está estrechamente vinculada con los Organismos Eclesiales, particularmente los educativos, mediante relaciones de consulta, coordinación y apoyo.En la actualidad, el Consorcio de Centros Educativos Católicos cuenta con alrededor de 900 colegios a nivel nacional. Estos centros educativos están divididos según financiamiento en 3 modalidades: Autofinanciados, Estatales, y Financiación Mixta.

OBJETIVOS

Inspirar en los centros educativos asociados, el ideal de la auténtica educación cristiana, animando en ellos a la presentación del mensaje evangélico y su proyección a favor de la justicia.Representar a sus centros ante las autoridades educativas y los organismos nacionales e internacionales afines.

Promover y coordinar las acciones de interrelación y mutua ayuda de los centros educativos asociados en beneficio de la educación integral de sus educandos, de la familia y de la comunidad.Procurar la democratización de los centros educativos católicos, como medio de hacer efectivo el derecho de la iglesia y de los padres de familia a dar el tipo de educación que estimen ser mejor.Buscar la promoción cristiana, técnica y económica del personal que trabaja en los centros educacionales asociados y otros, mediante servicios, cursos y congresos.

Defender los derechos de sus centros asociados y de su personal.

Nuestra institución se encuentra ubicada en:

General Suárez 287-Miraflores.
Tele-Fax’s : (511) 447-0596 / 446-1721 / 241-3714